Tasación de inmuebles para herencia

Herencias


En Tecnitasa somos expertos en la tasación de herencias y lotes para particiones de sociedades.

Comprender cabalmente cómo se realiza una tasación de inmuebles para herencia es esencial para distribuir equitativamente estos bienes sin diferencias o conflictos entre todos los herederos. Por ello, la asesoría de una empresa de tasación homologada como Tecnitasa es prioritaria.

Tasaciones para todo tipo de herencias

Un informe detallado

¿Cuál es el primer paso para hacer una correcta tasación de inmuebles para herencia? Lo primero que necesitas es un grupo de especialistas tasadores con la debida cualificación que emitan un informe detallado para determinar el valor mediante la aplicación de los métodos más convenientes.  

Necesitas a Tecnitasa para establecer las cuotas que corresponden a cada heredero, considerando el mercado actual y evitando cualquier discordancia entre las partes.

Esto requiere de una serie de acciones importantes como llevar a cabo un estudio físico de las propiedades, así como de características particulares entre las cuales resaltan la ubicación, las superficies que ocupan y su estado actual, entre otras. 

A partir de este conjunto de datos, se realiza el informe pericial que contiene la estimación del precio de los inmuebles involucrados en la herencia.

Valor de los bienes

Conocer el precio de los inmuebles ayuda a tener una mejor comprensión de cómo se realizará la adjudicación de la cuota a cada heredero para evitar que se produzcan diferencias entre las partes interesadas, lo cual haría imposible un acuerdo.

De allí la trascendencia de hacer una ajustada tasación de inmuebles para herencia para tener una idea clara del valor de los bienes heredados. En este contexto, una de las primeras solicitudes es tener a la disposición la toda la documentación.

Esto significa que es imprescindible contar con el registro de propiedad y la información del catastro, entre otros datos con los que se inicia el análisis de la propiedad.

Se trata de un estudio que debe atender rasgos particulares como el estado actual de los inmuebles y su localización, así como todo lo relacionado con los servicios.

El método adecuado

Posteriormente, los especialistas de Tecnitasa deben elegir método adecuado para formalizar la valoración, que usualmente es el de comparación, basado en cotejar los inmuebles que serán tasados con propiedades similares, para de este modo aplicar coeficientes correctores.

En otros casos se emplea el método de coste, mediante el cual se determina el importe de la reposición del inmueble, algo que se logra estudiando tanto el valor del terreno como el de la vivienda, así como todos los gastos requeridos para reemplazar el bien.

Ambos métodos llevan a la realización de un informe pericial donde se asienta el valor actual de los inmuebles.

Experiencia y capacidad

Cuando se desea impedir el surgimiento de incompatibilidades o disputas entre los beneficiarios, es primordial llevar a cabo una acertada tasación de inmuebles para herencia, para lo cual necesitas el equipo profesional de Tecnitasa.

Tenemos la experiencia y capacidad para organizar las asignaciones que conciernen a cada heredero, reconociendo las condiciones del mercado actual y excluyendo cualquier posibilidad de desacuerdo entre las partes.

Tenemos la atención personalizada para evaluar tu proyecto. Pide tu presupuesto al correo electrónico: ttcordoba@tecnitasa.es 

También puedes llamarnos a los teléfonos: 957 49 64 15 / 662 95 20 0

¿Necesitas ayuda?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o solicitar información de cualquiera de nuestros servicios.

Sus datos serán tratados por Técnicos en Tasación S.A. (responsable del fichero) únicamente para dar respuesta a su solicitud sin que se haya previsto su cesión a terceros, salvo para dar cumplimiento a obligaciones legales. En todo momento, podrá ejercer sus derechos acerca de este tratamiento, según se detalla en la Política de Privacidad

Al enviar este formulario, acepta recibir información relacionada con los servicios ofrecidos en nuestra web. En todo momento, podrá revocar esta autorización mediante correo electrónico a atencionalcliente@tecnitasa.es. Puede obtener información adicional consultando nuestra política de privacidad