tasación de suelos y promociones inmobiliarias en Córdoba

Tasación de Suelo en Córdoba


En Tecnitasa ofrecemos servicios de emisión de informes de tasación de terrenos y promociones en todo el territorio español. Gracias a nuestra amplia presencia con más de 50 oficinas, contamos con un profundo conocimiento urbanístico y de normativas autonómicas y provinciales. Este conocimiento especializado nos permite garantizar la precisión y calidad de nuestros informes.

Una enorme cantidad de trámites administrativos e inmobiliarios requieren de una apropiada tasación de suelo en Córdoba con el objetivo de obtener valoraciones más realistas de los espacios urbanizables. Es el tipo de operación para la cual necesitas la experiencia de Tecnitasa.

Desde promociones hasta complejos hoteleros, y en cualquier fase de su construcción o con la obra ya finalizada

Un completo informe

Solicitar una tasación de suelo en Córdoba al equipo de especialistas de Tecnitasa significa conseguir un completo informe donde se especifica el valor de un suelo urbano, de acuerdo con pautas definidas por la legislación en vigor.

Implica también que nuestros expertos conseguirán esa valoración basados en una paridad del valor resultante con el instaurado por la respectiva administración local. Es decir, la valoración de un terreno urbano que obtenemos posee una absoluta garantía de legalidad

En todos los procesos los datos requeridos son los mismos:

  • La identidad de quien solicita la tasación
  • Los datos de la propiedad
  • La extensión general del terreno
  • El estado de la ocupación

Cabe destacar que esta es una operación inmobiliaria que puede ser pedida por cualquier persona, así como por una autoridad judicial o la administración pública.

La importancia de la plusvalía

Cuando se habla de una tasación de suelo en Córdoba, la plusvalía es uno de los impuestos imposibles de pasar por alto si posees una propiedad. Para calcularla, hay que tomar en consideración el valor del suelo urbano y otros factores de ajuste temporal, los cuales son aplicados para actualizar los datos.

En Tecnitasa sabemos que valorar adecuadamente un suelo es un aspecto fundamental para calcular la plusvalía, un impuesto que como propietario debes pagar a raíz del incremento del valor que el terreno haya asumido durante un intervalo de tiempo específico.

De modo que al desarrollar acciones como una compraventa o una herencia, es obligatorio que canceles este impuesto, y en este punto es imprescindible contar con una correcta  tasación de suelo en Córdoba que avale total legitimidad.

Consultar a los expertos

Consultar a los expertos cualificados de Tecnitasa para la elaboración de una tasación de suelo en Córdoba es de suma importancia, porque se trata de un proceso de gran complejidad que engloba una multiplicidad de metodologías y factores entre los cuales resalta la edificabilidad del terreno.

La complejidad se debe también a que el suelo urbano debe contar con niveles definidos para consolidar una edificación. Es decir, debe tener acceso a elementos básicos como agua potable, suministros de energía eléctrica, saneamiento y más.

En este contexto, necesitas la asesoría de los especialistas que entreguen una impecable tasación con la cobertura de cada uno de los requisitos de la legislación urbanística.

Confía en los resultados

La larga experiencia, respeto a la normativa y homologación del Banco de España con que cuentan los profesionales de Tecnitasa para la elaboración de una tasación de suelo en Córdoba, hace que puedas confiar plenamente en los resultados de esta operación inmobiliaria.

Tenemos la atención personalizada para evaluar tu proyecto. Pide tu presupuesto al correo electrónico: ttcordoba@tecnitasa.es 

También puedes llamarnos a los teléfonos: 957 49 64 15 / 662 95 20 0

¿Necesitas ayuda?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o solicitar información de cualquiera de nuestros servicios.

Sus datos serán tratados por Técnicos en Tasación S.A. (responsable del fichero) únicamente para dar respuesta a su solicitud sin que se haya previsto su cesión a terceros, salvo para dar cumplimiento a obligaciones legales. En todo momento, podrá ejercer sus derechos acerca de este tratamiento, según se detalla en la Política de Privacidad

Al enviar este formulario, acepta recibir información relacionada con los servicios ofrecidos en nuestra web. En todo momento, podrá revocar esta autorización mediante correo electrónico a atencionalcliente@tecnitasa.es. Puede obtener información adicional consultando nuestra política de privacidad