tasación de fincas rústicas en Córdoba

Fincas Rústicas Córdoba


En Tecnitasa, contamos con un departamento especializado en la valoración de fincas rústicas. Nuestro equipo está formado por ingenieros agrónomos y forestales expertos que trabajan directamente en el campo, brindando una perspectiva adaptada a cada área geográfica y a los distintos usos y cultivos.

Elaborar la tasación finca rustica Córdoba es una tarea de elevada complejidad, por lo que es fundamental contar con la asesoría y experiencia de una sociedad de valoración homologada como Tecnitasa, pues deben tomarse en cuenta factores que van más allá del valor del propio terreno.

Contamos con un equipo de expertos que ofrecen una perspectiva adaptada a cada zona y uso

La participación de especialistas

Proporcionar un servicio profesional para entregar una correcta tasación finca rustica Córdoba involucra la participación de especialistas con la capacidad y conocimientos suficientes para realizar un informe detallado e independiente que cubra aspectos como el valor de la misma superficie, la cual depende de lo que se produce allí.

Además, la valoración debe incluir las instalaciones que haya en el terreno, sobre todo si en ellas se lleva a cabo alguna actividad económica. Aparte, esta operación inmobiliaria tiene que incorporar el valor de las edificaciones existentes en ese terreno, bien estén dedicadas al uso recreativo o residencial.

Todo lo anterior implica que se hace imprescindible acudir a expertos en este tipo de procedimiento, como los de Tecnitasa.

Diferentes métodos

Para desarrollar una tasación finca rustica Córdoba hay que tomar en cuenta que, aparte del valor, hay derechos y obligaciones adquiridos los cuales varían de acuerdo con el tipo de finca. Esto significa llevar a cabo diferentes métodos y formas de trabajo. 

En Tecnitasa tenemos el conocimiento para aplicar alguna de las modalidades actuales, dependiendo del caso específico, del propósito y características de la finca:

  • Método de comparación
  • Técnica de capitalización de rentas
  • Regla estadística
  • Valoración de árboles ornamentales
  • Método de tasación de infraestructuras
  • Valoración medioambiental

Llegar a concluir cuál es el valor de una propiedad de este tipo requiere de la guía y recomendaciones de expertos preparados para aplicar el método adecuado en cada caso. Cabe destacar que la técnica de capitalización de rentas es una de los más utilizadas, pues toma en consideración el valor del negocio específico de la finca, es decir, su rendimiento en ingresos anuales de explotación, los gastos anuales de producción y la tasa de capitalización.

Propósitos, leyes y rendimiento

Efectuar una tasación finca rustica Córdoba también implica estar al tanto de los diferentes propósitos que pueden tener, desde evaluación rural hasta arquitectura paisajística, pasando, por supuesto, por  la gestión agrícola o el bienestar animal.

Asimismo, la gestión de una finca implica cumplir con una legislación que se relaciona con aspectos como cultivos, control del terreno, riego, gestión de recursos hídricos  o control de plagas por mencionar solo algunos.

Se trata de una operación inmobiliaria que demanda el consejo y acompañamiento de expertos como los que reúne la entidad de tasación homologada Tecnitasa.

Tenemos el conocimiento

En vista de la multiplicidad de factores relacionados con una correcta tasación finca rustica Córdoba, es de suma importancia contar con la experiencia y trayectoria del equipo de Tecnitasa para llevar a buen término procesos de compra-venta, herencias, separaciones y más.

Tenemos el conocimiento para alcanzar repartos equitativos y beneficios justos, atendiendo desde más 50 oficinas a nivel nacional con la debida homologación otorgada por el Banco de España.

Tenemos la atención personalizada para evaluar tu proyecto. Pide tu presupuesto al correo electrónico: ttcordoba@tecnitasa.es 

También puedes llamarnos a los teléfonos: 957 49 64 15 / 662 95 20 0

¿Necesitas ayuda?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o solicitar información de cualquiera de nuestros servicios.

Sus datos serán tratados por Técnicos en Tasación S.A. (responsable del fichero) únicamente para dar respuesta a su solicitud sin que se haya previsto su cesión a terceros, salvo para dar cumplimiento a obligaciones legales. En todo momento, podrá ejercer sus derechos acerca de este tratamiento, según se detalla en la Política de Privacidad

Al enviar este formulario, acepta recibir información relacionada con los servicios ofrecidos en nuestra web. En todo momento, podrá revocar esta autorización mediante correo electrónico a atencionalcliente@tecnitasa.es. Puede obtener información adicional consultando nuestra política de privacidad